• Gran Asamblea 1868 Del Supremo Consejo Del 33° de la Republica Méxicana

  • Nombre Oficial Como Potencia Masonica Reconocida a Nivel Internacional: Supremo Consejo del 33° del Rito Escoces Antiguo y Aceptado de la Republica Mexicana

  • Primera Parte

     

     

    PARTE 1 DE 3, DEL ACTA DE ASAMBLEA DEL SUPREMO CONSEJO DE LA REPUBLICA MEXICANA (LLAMADA COMUNMENTE CARTA PATENTE). Este documento legitima la fusión que se llevó a cabo en 1868 y desde la cual, hasta hoy en día, el Supremo Consejo de la República Mexicana mantiene en resguardo en manos de su Muy Poderoso Soberano Gran Comendador y Gran Maestre de la Orden Para el Grande Oriente de México.

  • Segunda Parte

     

     

    PARTE 2 DE 3, DEL ACTA DE ASAMBLEA DEL SUPREMO CONSEJO DE LA REPUBLICA MEXICANA (LLAMADA COMUNMENTE CARTA PATENTE). En esta parte del documento, además de legitimarse la historia escrita en el Libro de Oro, se plasman los nombres de los nuevos integrantes del Supremo Consejo de la República Mexicana, dando así una clara lección y ejemplo de fraternidad.

  • Tercera Parte

     

     

    PARTE 3 DE 3, DEL ACTA DE ASAMBLEA DEL SUPREMO CONSEJO DE LA REPUBLICA MEXICANA (LLAMADA COMUNMENTE CARTA PATENTE). En esta parte del documento, además de la conclusión de la Asamblea, se encuentran las firmas autógrafas del Serenísimo Soberano Gran Comendador y Gran Maestre de la Orden (título que se ejercía en aquel entonces) James C. Lohse, la del Gran Canciller y Guarda Sellos, Francisco Zérega y la del Gran Secretario General del Santo Imperio, José González de González, junto con la etiqueta resaltada y el sello que dice “SUPREMO CONSEJO, GRAN SECRETARÍA DEL GRANDE ORIENTE DE MÉXICO” ( Tal como el encabezado de la primera parte de este documento).

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRomanianSpanishTurkish