• Historia del Supremo Consejo del 33° del Rito Escoces Antiguo y Aceptado de la República Mexicana

  • Nombre Oficial Como Potencia Masonica Reconocida a Nivel Internacional: Supremo Consejo del 33° del Rito Escoces Antiguo y Aceptado de la Republica Mexicana

  • La presente obra, fue realizada con la intención de compartir que, después de 154 años de haber sido constituido como Supremo Consejo de la República Mexicana. Es un orgullo para la masonería mexicana, que tras presentar los documentos originales. y haber obtenido en el Libro de Oro la firma del Gran Maestro del Gran Oriente de Francia, fundado en 1728, y del Muy Poderoso Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo, Gran Colegio del R.·.E.·.A.·.A.·. (Rito Escoces Antiguo y Aceptado) .·.G.·.O.·.D.·.F.·. (Gran Oriente de Francia)

    De la misma manera, firmaron en el libro de Oro los Soberanos Grandes Comendadores de Canadá, Estados Unidos, Turquía, Bélgica, Grecia, Italia, past Grandes Maestros del G.·.O.·.D.·.F.·. y otras personalidades del mundo Masonico.

    Este tratado de Paz y Amistad. sustenta la regularidad del origen del Supremo Consejo del 33" del R.·.E.·.A.·.A.·. de la Republica Mexicana (cuyo nombre hasta 1868 era el Supremo Consejo de la Republica Mexicana), mismo que es el único en el territorio de la Republica Mexicana de acuerdo 􀅫 las Leyes de la masonería.

    En una Ceremonia solemne, armónicamente organizada, llena de orden y fraternidad, varias centenas de Hermanos Masones de todo el mundo, se dieron cita en un lujoso salón de Paris, para ser testigos de la firma del Tratado de Amistad y Cooperación. Una Ceremonia. cuyo principal objeto fue la firma de este tratado, agrupo a los hermanos de todo el mundo con la intención de que fuese reconocido Mexico a traves de su Supremo Consejo, ante el mundo masónico, se reconoció la fundación del Supremo Consejo en 1860, tal como lo marcan las Constituciones masónicas, solamente existe una Carta Patente por país, siendo esta entregada al Supremo Consejo de la Republica Mexicana (hoy conocido como Puente de Alvarado).

    Gracias a la firma de este tratado, México asistirá con voz y voto a la reunión del 2015 en Lisboa, Portugal, donde se podrán conocer y compartir los Acuerdos Universales Adoptados por todos los Supremos Consejos mundiales reconocidos como originales para cada uno de los países del mundo.

    Dentro de las experiencias destacadas en el G.·.O.·.D.·.F.·. es la libre y sana convivencia entre los diversos Ritos y el trabajo de la mujer en la Masonería ..

    A la derecha fragmento del Tratado firmado entre México y Francia, donde se aprecian las firmas autógrafas de los Muy Poderosos Soberanos Grandes Comendadores reconocidos a Nivel mundial en el año 2014.

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRomanianSpanishTurkish