• Libro de Oro de la Masonería en México Supremo Consejo del Grado 33

  • Nombre Oficial Como Potencia Masonica Reconocida a Nivel Internacional: Supremo Consejo del 33° del Rito Escoces Antiguo y Aceptado de la Republica Mexicana

  • Portada del Gran Libro de Oro

     

     

    LIBRO DE ORO: Portada del libro de Oro del Supremo Consejo de la República Mexicana, mismo que fue elaborado en los Estados Unidos de Norte América para escribir en el los acontecimientos más importantes. En sus primeras páginas se encuentra la fundación del Supremo Consejo, escrita a mano y con firma autógrafa del Hermano Charles Laffon de Ladebat, el 21 de Diciembre de 1860. De igual manera en este libro se encuentran plasmados los grandes eventos que han marcado historia, tal como el reconocimiento firmado el 2 de Septiembre del 2014.

  • Pagina Segunda

     

     

    PAGINA 2, DEL LIBRO DE ORO – Página en la que el Hermano Charles Laffon de Ladebat, narra y da fe de la formación del Supremo Consejo, esta página y la pagina 4, están escritas en Francés, ya que en este libro, se escribían las páginas pares en francés y en las páginas impares inmediatas se traducía el mismo texto al español. En esta página se aprecia la ceremonia a través de la cual se le otorga el grado 33 al Hermano Esteban Zenteno. Todas las hojas del libro de Oro que se exhiben en este documento, se encuentran transcritas en español en las páginas 10 y 11.

  • Pagina Tercera

     

     

    PAGINA 3, DEL LIBRO DE ORO: Pagina en la que se traduce la primera parte ( página 2) del Libro de Oro, en donde consta la fundación del Supremo Consejo de la República Mexicana a cargo del Hermano Charles Laffon de Ladebat, destaca la ceremonia del Hermano Esteban Zenteno al grado 33°, asi como su juramento. Esta página es la primera de dos, en las cuales se encuentra narrada la fundación del Supremo Consejo de la República Mexicana.

  • Pagina Cuarta

     

     

    PÁGINA 4 DEL LIBRO DE ORO: Página en la que el Hermano Charles Laffon de Ladébat, firma y sella la fundación del Supremo Consejo de la República Mexicana. En esta página se aprecia la firma autógrafa del Hermano Charles Laffon de Ladébat, así mismo, se aprecia el nombre del Hermano Nicolás Pizarro, quien también fue elevado al grado 33, a solicitud del Hermano Esteban Zenteno; (texto en francés).

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRomanianSpanishTurkish